PRESENTACIÓN
El instituto de Educación Superior Tecnológico Publico “Pichanaki”,como alma mater de la selva central, durante su vida institucional ha formado profesionales exitosos y con gran trascendencia como institución se pone la vanguardia de la modernidad y el avance tecnológico actual con una educación real en el nuevo diseño curricular básico “SISTEMA MODULAR” con la finalidad de formar estudiantes profesionales técnicos altamente calificados capaces de responder a todo tipo de demanda laboral durante su vida profesional .asimismo impulsar los aspectos productivos de las empresas ,su inserción en el mercado laboral y el crecimiento sostenible de nuestra localidad y del país con miras de desarrollo hacia el futuro.
MISIÓN
Somos una Institución de Educación Superior con profesionales competentes ,garantizado la información integral de los estudiantes capaces de asumir roles y responsabilidades acorde a los requerimientos del mundo globalizado.
VISIÓN
El Instituto e Educación Superior Tecnológico Publico de “Pichanaki” al 2021 sera una Institución líder y acreditada formadora de profesionales técnicos calificados y humanistas con capacidad empresarial de acuerdo a las innovaciones científicas con docentes especializados.
RESEÑA HISTORICA
La institución nace como una propuesta de Escuela Superior del Café el año 1992 en una reunión multisectorial ,en el año 1993 el señor Pedro Vargas Oliva Alcalde de la municipalidad distrital de Pichanaki gestiona la creación del instituto y gestiona la donación de un terreno .En el año 1995 se crea el Instituto Superior Tecnológico Publico de Pichanaki con R.M.Nº 0149-95 del 29/03/1995 desde entonces el I.S.T.P se ha convertido en una Institución superior competitiva pionera en la selva central.
En el año 1997 se crea la especialidad de Mecánica Automotriz,posteriormente en el año 1999 se crea la especialidad de Computación e Informática.
La nueva Carrera Profesional creada en el año 2011 de acuerdo al avance de la ciencia, la tecnología los requerimientos sociales previo a una encuesta se crea la carrera de Administración de Empresas
En el año 1997 se crea la especialidad de Mecánica Automotriz,posteriormente en el año 1999 se crea la especialidad de Computación e Informática.
La nueva Carrera Profesional creada en el año 2011 de acuerdo al avance de la ciencia, la tecnología los requerimientos sociales previo a una encuesta se crea la carrera de Administración de Empresas
PERFIL PROFESIONAL
Es un coordinador y director de los esfuerzos encaminados a alcanzar el objetivo de la empresa. En su desempeño tendrá que asumir riesgos calculados, hacer frente a imprevistos que surjan y tener a mano soluciones adecuadas para superar los obstáculos que se puedan presentar.
También debe lograr un óptimo aprovechamiento de sus recursos para mejorar la calidad, competitividad y eficiencia de la empresa.
Conduce la empresa en base a disponibilidad de información tanto interna como externa a la empresa, la cual analiza y en base a ella determinar una línea de acción y prevé futuras situaciones, con la finalidad de desarrollarla y promoverla en el mercado.
La información externa a la empresa que requiere es de tipo económico, social, legal, político y tecnológico, para hacer un diagnóstico e interpretación de la situación de la empresa en el medio ambiente donde se desenvuelve. Y también factores más específicos de su interés como es información de sus proveedores, clientes, grupos de presión y competencia.
La información interna de la empresa la obtiene vía documentos que informan de datos generales y efectivos de las áreas de producción, administración y financiamiento de la empresa, de manera de tomar decisiones basadas en hechos reales y actualizados de la empresa.
CAMPO LABORAL
- Empresas públicas
- Empresas privadas
- Investigador, ejecutivo o asesor de todo tipo de empresas u organizaciones que se vinculen con fenómenos de orden económico.
- Investigación y docencia en Instituciones de educación superior, como Universidades,Institutos, etc.
- Emprender su propio negocio
ACTIVIDADES ESPECIFICAS
*Evalúa lo que ocurre dentro y fuera de la empresa.
*Proyecta el devenir de la empresa y su vinculación con el medio.
*Diseña la estrategia de la organización de manera de adaptar la empresa a los cambios del medio.
*Genera proyectos viables y formula
*administra proyectos de inversión, desde la concepción inicial del proyecto, su diseño y construcción hasta la gestión de su operación real.
*Planifica la gestión, estrategias y políticas al interior de las empresas.
*Lidera, motiva, persuade, negocia, conduce y trabaja en equipo para el logro de los objetivos de la empresa. Debe conocer a las personas que tiene bajo su mando obteniendo lo mejor de ellas y ser capaz de conducirlas a dichos objetivos.
OBJETIVOS
Responder a las necesidades reales del mundo empresarial actual, investigando y prediciendo hacia dónde se debe avanzar y con qué herramientas competir en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario